La misión de manoDerecha sigue siendo la misma: facilitar la adopción de nuevas tecnologías a las PYMES, para mejorar su rendimiento y acelerar su crecimiento. Lo hacemos posible gracias a la formación de equipos de colaboradores junto a los cuales se diseñan soluciones específicas para cada cliente, estos colaboradores con frecuencia son ingenieros desarrolladores, programadores en diferentes plataformas, especialistas en servicios SaaS como VoIP y otros.




En manoDerecha tenemos más de 7 años de la mano de mis clientes PYMES acompañándolos en su gestión comercial, en la implementación de proyectos de transformación digital, haciendo Ingeniería de Ventas y más recientemente en proyectos de Business Intelligence (BI). He trabajado para PYMES en muchos sectores: Inmobiliario, Ocio y restauración, Industrial, Ferretería, por eso sabemos que nuestras soluciones pueden adaptarse a cualquier negocio pequeño. Aquí podrá ver una lista de nuestros clientes más relevantes.


manoDerecha es una consultora tecnológica que propondrá soluciones tecnológicas para atender sus requerimientos de la forma más adecuada y eficiente, pero va mucho más allá, porque también atiendo la gestión que me confíen mis clientes y aunque mi amplia experiencia me permite comprender negocios en diversos sectores, en los últimos 7+ años me he especializado en atender Centros de Atención al Cliente.


Cómo responsable de más de un CAC, a menudo me encuentro diseñando y ejecutando flujos de trabajo que implican, creación de cotizaciones, pedidos, seguimiento de entregas, procesos de RMAs ( o atención de garantías) y en general gran parte de la comunicación con los clientes de mis clientes todo ello usando modernas plataformas de software en colaboración que permite 100% de transparencia, acceso a auditorías por parte del responsable comercial y seguimiento del detalle de la gestión en todo momento para su total tranquilidad.



Guillermo Faría, principal responsable y promotor de manoDerecha, ha obtenido recientemente la titulación de Máster en Business Intelligence por la Universitat de Barcelona en 2017, y haciendo una profunda reflexión sobre la variedad en la oferta comercial en soluciones de BI y en las necesidades y peculiares de las PYMES, ha preparado soluciones que le vendrán a medida:


1. Transformación Digital e Ingeniería de Ventas.

Para autónomos, micro-PYMES y PYMES, bien sea que necesiten o no un ERP. Háblenos de su negocio, le haremos un análisis de procesos para determinar las oportunidades más grandes de ganar en eficiencia y efectividad. Desde la configuración de sencillas hojas de cálculo para la operación de su negocio usando G Suite®️, programación de macros en MS Office, hasta el más meticuloso uso de los datos escondidos en su ERP, pasando por el imprescindible manejo de su identidad digital: página web y redes sociales.

2. Manejo de Centros de Atención al Cliente.

Para comerciales autónomos, representantes comerciales de una o varias marcas. Con vasta experiencia en el área, podremos ayudarle con su gestión de CAC, permitiéndole total acceso a nuestra gestión sin ningún riesgo de duplicidad de información y sus potenciales errores derivados. Nos comprometemos a comprender bien su oferta comercial estudiando sus catálogos o catálogos de ofertas comerciales para dar un servicio profesional a vuestros clientes. Contamos con una robusta colección de soluciones informáticas para prestar este servicio, desde ERP's a CRM's, herramientas para soporte técnico, o comunicación multicanal en colaboración y suite de ofimática, ¡pregúntanos!

3. Business Intelligence.

Nuestra forma especial de ver el BI, es como un asequible servicio por suscripción mensual, que incluye apoyo en el análisis. Es un servicio de BI especialmente pensado para PYMES, usando únicamente la mejor y más versátil herramienta de BI en la nube y, como siempre, poniéndonos del lado de nuestros clientes para ayudarles como su Analista Comercial. ¿Quiere sacarle el máximo partido a sus datos para aprovechar las oportunidades del mercado?, Business Intelligence con manoDerecha es la solución.